La producción industrial creció en febrero un 4,7% en forma interanual y el primer bimestre cerró con una expansión de 5,4%, según datos del Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres & Asociados.
En tanto, el Índice de Producción Industrial (IPI) que mide FIEL registró en febrero una mejora interanual de 3.5% y de 0,6% respecto a enero en la medición desestacionalizada.
En otra medición, el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), informó que el sector industrial mostró una recuperación en febrero, con un crecimiento del 7,1% interanual en la producción, acumulando dos meses consecutivos en alza, tras 18 meses de caída.
Para Ferreres, la medición desestacionalizada registró una expansión mensual del 1,3% en febrero, revirtiendo la caída de enero, que fue recalculada a una contracción de 0,9%.
Entre los sectores que impulsaron este crecimiento, se desta có particularmente el complejo automotriz, con un aumento de la producción de 13,1% anual para el segundo mes del año.
Para FIEL, cinco de diez ramas que reporta el IPI mostraron un avance en la comparación interanual explicado en algún caso por un efecto de baja base de comparación en 2024. El desempeño más destacado en el mes lo mostró la rama de los minerales no metálicos, a cuyo interior los despachos de cemento acumulan un bimestre de aumento.
COMENTARIOS